man-1130496_1280
Tener o no tener una pareja con mucha diferencia de edad
La diferencia de edad suele ser complicada, piénsalo, mientras tú nacías tu posible pareja ya estaba en la universidad o viceversa, estabas en la universidad mientras tu posible pareja apenas gateaba hacia su cuna.
El problema principal, como todo lo que tiene que ver con lo que está ‘fuera de costumbre’ es la sociedad. El 58% de los casos en una pareja heterosexual, el hombre es mayor que la mujer.
La estadística está cambiando, desde que la mujer dejó de ser ama de casa y por fin se le permitió trabajar y desarrollarse en muchos aspectos de su vida que antes le eran prohibidos. Ahora las mujeres deciden andar con el hombre de la edad que sea, no necesitan un papá que las mantenga.
La brecha generacional en las relaciones es cada vez más grande, para las parejas que iniciaron su relación en la década del 2000, las mujeres que son mayores a los hombres les llevan en promedio 4 años.
Y es que el tener una pareja no tendría por qué tener que ver con la edad. La diferencia se acentúa más en las personas que se relacionan a partir de los 30, no es lo mismo que una pareja sea 30 y 45 años, que 15 y 30.
Si decides tener una pareja mayor o menor que tú debes estar consciente de que habrá diferencias sobre todo en la energía. El cuerpo ya no responde igual después de las fiestas, sobre todo.
En cuanto al aprendizaje hay muchísimo, tanto para el joven como para el grande. Lo más importante es tener un buen canal de comunicación y aceptar que a cierta edad se antojan unas cosas y a cierta edad se antojan otras muy distintas, por eso es importante que ambos cedan.
Foto: Pixabay
También te puede interesar:
11 secretos que un hombre nunca revela a su pareja
6 consejos para discutir con tu pareja sin terminar la relación