Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
The Eras Tour Film | Coolture decorative

TheEras Tour Film es una gran producción cinematográfica, pero es una experiencia distinta al concierto. Cortesía

Cinéfilo

The Eras Tour Film contado por una swiftie que vivió el concierto

Por: Priscila Peñaranda

El pasado viernes 13 de octubre se estrenó la adaptación cinematográfica del concierto de Taylor Swift, The Eras Tour Film, causando gran revuelo entre los swifties.

Cuando llegué a la sala, la decoración temática de las Eras me emocionó, con el trono lleno de serpientes al estilo de Look What You Made Me Do, el fondo de nubes rosadas como en Lover y la mesa donde los fans podían hacer sus friendship bracelets por si necesitaban intercambiar, haciendo alusión a la canción «You’re on Your Own, Kid».

Nos regalaron un póster promocional y los outfits de las personas representando las diferentes Eras de la cantante nos llenaron de emoción.



Cuando llegamos a la sala, los asientos estaban decorados con telas de color pastel y la película comenzó en la era Lover, con la canción «Miss Americana & The Heartbreak Prince».

¿Cómo logró The Eras Tour Film estar en los cines?

The Eras tour Film, que apenas en su primer fin de semana recaudó 130 mdd en los cines internacionales, es el estreno del mes de octubre más taquillero en toda la historia del cine de Estados Unidos, justo por debajo de Joker.

La cantante recurrió a una estrategia distinta para distribuir la película; este consistió en hacer un contrato directamente con AMC Entertainment, una cadena de cines alrededor de EU, dirigirida por Sam Wrench, un director reconocido por su trabajo en eventos en vivo y documentales de conciertos para artistas de renombre como Billie Eilish y Lizzo.

Filmada en uno de los más grandes estadios del mundo, el SoFi Stadium en Los Ángeles, California, donde ofreció seis espectáculos memorables para cerrar la etapa de su gira por el país a principios de agosto.



La película tiene una duración de 2 horas 45 minutos y no incluye las canciones icónicas como «Cardigan», «Tis’ the damn season» o «Long Live». Sin embargo, la elección de este imponente escenario aseguró una experiencia visual y sonora de completa calidad que rebasó mis expectativas.

¿Por qué los swifties somos tan ruidosos?

Lo que hace todavía más memorable esta experiencia es la actitud amigable y abierta de la comunidad swiftie. Aunque las personas criticaron la emoción, los outfits y su comportamiento «indebido», como swiftie pienso que el ambiente de la película no hubiera sido el mismo si la comunidad no lo hubiera gozado como si fuera un concierto.

El círculo de aquelarre en «Willow», donde los fans bajaron de las butacas para tomarse de las manos y dar vueltas, el optimismo en «Shake It Off»con los fans bailando, el coro de personas siguiendo los lyrics, esto le da una magia distinta a cualquier otra película.

Incluso conseguir la palomera y los vasos es un acto simbólico del orgullo que sentimos por Taylor y el respeto que tenemos por su carrera musical, que nos ha acompañado en las etapas de nuestra vida personal.

Una gran cantidad de fans mexicanos de la cantante no pudieron asistir al concierto, y los que ya habíamos asistido, vivimos The Eras Tour Film en HD, tan cerca como para ver todos los detalles; es por eso que la experiencia resultó una montaña rusa de emociones.

Los problemas que superó la cantante

Los swifties festejamos la valentía de Taylor, su vulnerabilidad, su talento y arduo trabajo en una industria machista, sexista y cruel. Taylor ha sido firmemente criticada en sus años de carrera por su estilo de música, sus letras, su vida personal e incluso su voz.

En 2019 Big Machine Records, en ese entonces su disquera, vendió los derechos de las canciones de sus primeros 6 álbumes por 300 mdd a Scooter Braun, un reconocido manager de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande.

Swift tuvo que volver a trabajar para obtener los derechos de sus canciones y tal como dice «You’re Losing Me», la cantante es un ave Fénix que volvió de las cenizas, regrabó sus melodías y trabajó con más fuerza y experiencia que nunca, llegando hasta el The Eras Tour Film.

Es por estas razones, y porque Taylor ha estado presente en las etapas de nuestra vida y existe un vínculo emocional con sus canciones que merecía un evento de esta magnitud donde su trabajo fuera resaltado.

Sin embargo, aunque The Eras Tour Film es una producción de alta calidad y el ambiente está lleno de emoción, no podría compararse a la realidad de vivir el concierto.

La experiencia invaluable de escuchar la música y las palabras de la cantante en vivo, ver que están compartiendo un espacio en común; además, estar rodeada de 60 mil personas en un estadio, con la pulsera oficial del concierto lanzando luz, coreando «Enchanted», bailando «Karma» o siendo rostizadas por el fuego del escenario en «I Know You Were Trouble».

La película no puede compararse con la experiencia de ver a Taylor Swift en Ciudad de México el pasado agosto, es una experiencia llena de energía y emoción, pero es distinta.

SIGUE LEYENDO: Es el cumpleaños de Taylor Swift: 7 canciones que amamos de su trayectoria

SIGUE LEYENDO: Taylor Swift vuelve a triunfar con «Red»:¿Por qué es tan importante ese disco?