Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Wes Anderson French Dispatch | Coolture decorative

Facebook: The French Dispatch

Corte y queda

«The French Dispatch» y más: las películas que no te debes perder de Wes Anderson

Por: Angélica Ferrer

«The French Dispatch» es la película más reciente de Wes Anderson y no solo cautivó en el Festival de Cannes, sino a quienes amamos el cine y el periodismo (como tu tía Cool).

En más de hora y media, el director nos muestra la historia de una revista editada por Arthur Howitzer Jr. (Bill Murray) y sus periodistas de las áreas de arte, política, cocina y más.

Con pequeñas crónicas, conocemos no solo la ciudad ficticia de Ennui-sur-Blasé, sino las peripecias y hasta «licencias» que se toman cada uno de las y los integrantes.

«The French Dispatch» es solo una de las películas más queridas por las y los fans de Wes Anderson. Aquí te mostramos el recuento de otros de sus filmes y dónde los puedes hallar.

Wes Anderson y sus películas

1. «La vida acuática con Steve Zissou»

Bill Murray estelariza este filme de 2004. En él, interpreta a Steve Zissou, quien navega el fondo marino y realiza documentales.

Sin embargo, no está viviendo su mejor época, ya que pierde popularidad y muere su mejor amigo por culpa de un tiburón blanco, así que desea vengar este terrible hecho.

«En el viaje contará con su exmujer, una periodista y un joven copiloto de barcos. Durante el viaje se enfrentarán a una serie de complicaciones abrumadoras, como ataques de piratas, secuestros y la quiebra», se acuerdo con Sensacine.

Si esta trama te parece muy similar a la vida de Jacques-Yves Cousteau, estás en lo correcto. Anderson dedicó este filme al experto del mar.

La encuentras en: Star+ y DVD.

2. «Viaje a Darjeeling»

Tres hermanos muy diferentes entre sí y un sitio: India. Los 3 hombres (Francis, Peter y Jack Whitman) se reúnen tras un año sin hablarse. El motivo es la muerte de su padre.

Sin embargo, deciden tomar un tren que recorrer el país asiático para poder renovar los lazos entre sí y conocerse a sí mismos.

«En el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a salir del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto», refiere FilmAffinity.

La encuentras en: Claro Video y DVD.

3. «El fantástico Señor Fox»

Y no, no estamos hablando de ese expresidente que tantos enojos nos causa. Nos referimos al personaje llevado del libro de Roald Dahl a la pantalla gracias a Wes Anderson, convirtiéndose en la primera de sus películas animadas.

«Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo», refiere Conarte.

Las voces en inglés son de Meryl Streep, George Clooney, Bill Murray, entre otros.

La encuentras en: Star+ y DVD.

4. «El gran Hotel Budapest»

Este filme de 2014 muestra la historia de ese sitio, que está inspirada en los textos del escritor Stefan Zweig.

«Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna», expone FilmAffinity.

Esta es una de las películas más premiadas de Wes Anderson: obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película en Comedia o Musical, 4 Oscares y 5 BAFTA.

La encuentras en: Star+, Claro Video y DVD.

5. «Isla de Perros»

Es la segunda producción animada de Wes Anderson. En ella, el director nos cuenta sobre una ciudad en Japón donde los perros se convirtieron en criaturas salvajes por un extraño padecimiento.

Ante ello, «el Mayor Kabayashi decidió exiliarlos a la isla en cuestión para que no molesten más a nadie. Pero hay un grupo que considera no solo es un error y una desgraciada decisión política sino que existe una cura para esos problemas, a la que el gobierno no está prestando atención. Es así como toda la comunidad perruna de Megasaki termina en un sitio que no es otra cosa que un enorme basural», indica Otros Cines.

En ella, la mayor referencia es al director japonés Akira Kurosawa. Sin embargo, existe una mención a este sitio en «El libro de la almohada», de Sei Shōnagon, que fue escrito hacia el año 1000. ¿Coincidencia?

La encuentras en: Star+ , Disney + y DVD.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.