Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
The Batman decorative
Beat & Style

«Something in the way» de Nirvana regresa a los primeros lugares por «The Batman»

Por: Eduardo Del Ángel

El fin de semana que pasó se estreno el tráiler de «The Batman», la cinta que causó polémica por la actuación del británico Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Sin embargo, más allá de lo que se dijo del actor en redes sociales, la canción «Something in the way» de Nirvana se posicionó en los primos lugares de las plataformas musicales, debido a su aparición en el tráiler.

De acuerdo con el sitio ComicBook, la canción llegó al número 18 de las canciones más vendidas en Amazon Music en Estados Unidos; asimismo, se posicionó en el lugar 22 de iTunes Music y su video en YouTube suma más de 7 millones de reproducciones.

Todo esto en tan solo un par de días que se estrenó la primera entrega de la cinta dirigida por Matt Reeves.

«Something in the way» retrata la situación personal de «The Batman»

A punto de cumplir 29 años de su lanzamiento, esta canción retrata una de las épocas más oscuras de la vida de Kurt Cobain, fundador de la épica banda que marcó una época al inicio de la década de los 90, de acuerdo con Charles Cross, escritor de la biografía del músico.

La aparición de esta canción en la cinta refuerza lo que Reeves adelantó sobre la trama; que se centrará más en las emociones del protagonista, que en las fiestas y vida de lujos que lleva Bruce Wayne.

De acuerdo con el director, el film se centrará en el segundo año de Wayne en el rol de Batman y está inspirada en el cómic Ego de Darwyn Cooke.

Según diferentes testimonios en documentales y entrevistas, para 1991, cuando el histórico disco que incluía esta canción salió a la venta, Nevermind, a Cobain lo corrieron de su casa y vivía en casas de conocidos.

Algunos testimonios recogieron que el compositor de «Something in the way» dormía debajo del puente de la calle Young, en su natal Aberdeen, Estados Unidos.

Sin embargo, el biógrafo del músico, Charles Cross, desmintió esta teoría en «Heavier than Heaven» (Más pesado que el cielo), título en el que abordó todos los mitos que rondan a Kurt Cobain.

«The Batman» llegará a las salas en octubre de 2021

Tras 7 semanas de filmación, la producción de esta cinta tuvo que detenerse debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19; y aún le faltarían alrededor de 11 semanas para finalizar.

Mismas que empezaran a rodar en los estudios Leavesden de Warner Bros. en el Reino Unido a principios de septiembre, de acuerdo con AS.

Además de Robert Pattinson como protagonista, la cinta contará con Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Enigma, Peter Sarsgaard como Gil Colson y John Turturro como Carmine Falcon.

Asimismo, el estreno de «The Batman», dirigida por Matt Reeves llegará a los cines el primero de octubre de 2021.

Nirvana, una banda histórica

Nirvana es una banda que se fundó en Aberdeen, Washington, Estados Unidos; por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987.

Si bien diferentes bateristas pasaron por la banda, en 1990 Dave Grohl, actual vocalista y fundador de Foo Fighters, llegó para consolidarse en las percusiones de esta banda de grounge.

La banda logró posicionarse como una de las más populares en Estados Unidos, lo que los llevó a presentar un concierto Unplugged en Nueva York, el mismo año en que Kurt Cobain perdió la vida.

La fama de Nirvana creció durante los siguientes años de la muerte de Cobain, al grado de que en 2014, la banda ingresó al Salón de la fama del Rock & Roll.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.