Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Africam Safari | Coolture decorative

coolture_AfricamSafariRRSS.jpg Africam Safari.

¿Tienes ganas de ver jirafas y elefantes? ¡Ya puedes ir a Africam Safari!

Por: Aline Sarmiento

Africam Safari es una de las opciones si tienes hijas o hijos pequeños, deseas divertirte con tus «amigues» al aire libre o pasar un tiempo agradable.

Este es un centro de conservación de vida animal silvestre ubicado a menos de 3 horas de la Ciudad de México. ¡Es fantástico!

Si no conoces este lugar con elefantes, jirafas y hasta leones, te platico un poco sobre él. ¡Vamos!

¿Qué es Africam Safari?

Al ser un centro de conservación, promueve el aprecio por la fauna y favorece la subsistencia y reproducción, esto dejando que los animales estén en condiciones semejantes a su hábitat natural.

Fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario, locutor y piloto aviador poblano que, en sus viajes, obtuvo ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia. Al ser muy visitada, decidió abrirla al público.

Para observarlos, en un tiempo sin Covid-19 se permiten paseos en camiones. Por el momento, estos se suspendieron. ¡Pero no te desanimes! Puedes juntar amigos y familia e ir en alguno de los camiones temáticos de Estrella Roja. Eso sí, hay que checar disponibilidad. 

Otra opción es asistir en auto, siempre por el camino que te indiquen.

¿Cómo llegar a Africam Safari?

  • En coche 

Toma la carretera México-Puebla, donde harás 2 horas de camino, aproximadamente. Llegando a Puebla, circula por Periférico y sigue los señalamientos hacia Valsequillo. 30 minutos después estarás llegando al parque. 

Casetas: Pagarás 184 pesos por 2 casetas de ida. El viaje redondo es de 368 pesos.

Gasolina: Depende de cuánto gasta tu auto, pero considera que Africam Safari se encuentra a aproximadamente 159 km de la Ciudad de México.

¡Ojo con esto! Si tu vehículo se ve inseguro, es decir, si tiene fallas o le falta una venta, por ejemplo, no se te permitirá hacer el recorrido del safari.

Además, si pensabas ir en un flamante auto descapotable o que tenga techo de lona, tampoco te permitirán hacer el acceso. 

  • En camión

Los autobuses salen en la Ciudad de México desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO); te deja justo en el centro y puedes pagar el viaje de idea y vuelta. La disponibilidad de fechas y boletos se pueden checar en la página de Estrella Roja 

El boleto incluye el transporte redondo y la entrada al parque. 

¿Qué se puede hacer?

El costo de entrada ya incluye el recorrido Safari, donde podrás ver a los animales libres.

También se visita la «Zona de Aventuras» donde dan el show de aves (que por el Covid-19 está suspendido temporalmente). Cuenta con un mariposario y otros animales como jaguares, cocodrilos y canguros.

Este lugar también tiene ‘Experiencias exclusivas’, que te dan la oportunidad de conocer más de cerca y alimentar o acariciar animales como lémures, un rinoceronte negro, flamencos y reptiles. 

Si lo tuyo es más la aventura existen opciones como ‘Wild biker safari’ donde podrás pedalear entre jirafas, cebras y otros animales, o ‘trekking safari’, que te permite caminar entre los animales y sacar el explorador o explradora que llevas dentro. 

Si por el contrario, eres más de actividades «relax» puedes hacer un ‘Picnic in the wild’ al puro estilo de la sabana africana, es decir, entre jirafas u otros animales. O también puedes optar por unos ‘Wild drinks’. 

El costo de estas experiencias es a partir $1,750 pesos por persona. Aunque no es necesario hacer reservaciones, puede ser una buena opción para asegurarte de hacer las actividades que deseas.

Para el picnic sí es necesario que reserves con 3 días de anticipación. 

Si te dan ganas de hacer cualquiera de estas actividades, encontrarás taquillas para adquirir tus boletos en la “Zona de Aventuras”.

¿Qué comer? 

Si lo que buscas es no gastar tanto, puedes llevar tu comida y bebidas. En el parque hay una zona de mesas para hacer picnic y también asadores por si se te antoja una «carnita» asada.

Dentro de la ‘Zona de Aventuras’ están los 2 restaurantes con los que cuenta el safari. Uno de comida rápida y uno de comida a la carta. También hay una fuente de sodas para comprar snacks más sencillos y bebidas.

Con aproximadamente 200 pesos por persona podrás comprar una comida completa. 

Horarios y demás

El costo de la entrada en Africam Safari es:

  • 295 pesos para personas adultas
  • 280 pesos para niñas y niños

El parque abre todos los días a partir de las 10:00 horas. Tendrás hasta las 17:00 horas para comprar tus boletos. Las instalaciones cierran a las 18:00 horas.

Imagen: Africam Safari (Facebook)

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.