Duerme como bebé. Foto: Pixabay
¿Tienes problemas de sueño? Esto te sacará del apuro
Uno de los principales causantes de que nuestro desempeño diario se vea mermado, es una mala rutina de sueño, y no sólo eso, también es un principal causante de problemas de salud.
Dormir no sólo ayuda a descansar, en este proceso es cuando tus células se regeneran, tu metabolismo es cuando más trabaja, entre muchas otras actividades. Es por eso que queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a conciliar el sueño más rápido y tener un descanso más efectivo.
Establece una rutina de sueño
Trata de ir a dormir y levantarte a la misma hora todos los días. Esto ayudará a entrenar a tu cuerpo para que sepa cuándo es hora de dormir.
Crea un ambiente adecuado para dormir
Asegúrate de que tu habitación esté fresca, oscura y silenciosa. Usa cortinas opacas, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco si es necesario.
No cafeína, alcohol, ni tabaco antes de dormir
Todos estos pueden afectar negativamente tu capacidad para dormir, así que es mejor evitarlos antes de acostarte.
Mucho ejercicio
El ejercicio regular puede ayudarte a dormir mejor, pero asegúrate de hacerlo al menos unas horas antes de acostarte. Esto te permitirá quemar energía acumulada durante el día, además de que es bien sabido que el ejercicio es de los principales métodos para liberar estrés.
Un momento relax
Tomar un baño caliente, leer un libro o escuchar música suave pueden ayudarte a relajarte y a prepararte para dormir.
Usa técnicas de relajación
La meditación, la respiración profunda y la relajación muscular progresiva son técnicas que pueden ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés antes de dormir.
Sigue leyendo: Estos son nuestros libros favoritos para celebrar el Día Internacional del Libro
No distractores
Limita el uso de dispositivos electrónicos: La luz de los dispositivos electrónicos puede afectar tu sueño, así que trata de limitar su uso antes de acostarte.