Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Tomoyasu Hotei Paralímpicos Tokio | Coolture decorative

Twitter: @BadmintonTalk y @haraNikkei.

Beat & Style

¡Impresionante! Tomoyasu Hotei, creador de música de «Kill Bill», y la violinista Manami Ito, hacen «vibrar» inauguración de Juegos Paralímpicos de Tokio

Por: Angélica Ferrer

El guitarrista Tomoyasu Hotei y la violinista Manami Ito se encargaron de musicalizar la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con un número de más de 10 minutos, el creador de la música de «Kill Bill», aquella gran historia de Quentin Tarantino, nos dejó «boquiabiertos».

¡Qué manera de iniciar la justa paralímpica! El Estadio Nacional de Tokio «retumbó» al ritmo de una versión de «Battle without honor or humanity», de «Kill Bill Vol. 1» (2003).

Pero no fue el único en hacernos gritar durante la apertura de la competencia paralímpica más importante del mundo.

A la par, Manami Ito, quien ha hecho historia por su manera de tocar el violín y su destreza en la natación paralímpica, nos hacía soñar con estar en ese sitio junto con las y los atletas presentes en este evento.

Hotei e Ito pusieron muy en alto la ceremonia que da inicio a los Juegos Paralímpicos, que terminan el 5 de septiembre. Haz clic aquí para ver su actuación.

Conoce sus trayectorias

Manami Ito es una atleta paralímpica que, a los 20 años, tuvo un accidente. Aunque perdió el brazo derecho, continuó con una de sus pasiones: tocar el violín.

En esa época, Ito estudiaba Enfermería, carrera que dejó durante un tiempo mientras se rehabilitaba. Al concluirla, se convirtió en la primera enfermera japonesa en tener un brazo protésico, de acuerdo con La Vanguardia.

Aunque era conocida por su participación en las justas paralímpicas de Beijing y Londres, adquirió fama mundial cuando se difundieron videos de ella tocando el violín.

En el caso de Tomoyasu Hotei, quien participó en la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio, es un guitarrista y actor japonés.

Además de formar parte de bandas exitosas en su país natal como lo fueron Boøw y Complex, ha forjado su carrera haciendo colaboraciones con otros artistas.

Entre sus colaboraciones más importantes destacan las realizadas con Michael Kamen para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con David Bowie en el Nippon Budōkan y con The Rolling Stones en el Tokyo Dome.

Según su sitio web oficial, Hotei ha participado no solo en la banda sonora de «Kill Bill», de Quentin Tarantino.

Participó en la música del filme de Terry Gilliam ‘Pánico y locura en Las Vegas’ (1996) y «creó un nuevo arreglo del tema principal de ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’ (2011) e interpretó la canción en el estreno», refiere en su biografía.

Otros de sus trabajos se enfocan en los videojuegos. Su canción «Thrill» está en la banda sonora del material de Nintendo DS ‘Osu! Tatakae! Ouendan’.

Para la siguiente entrega de esa producción, «Moero! Nekketsu Rhythm Damashii», Hotei interpreta la melodía «Bambina«.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.