Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
canciones Maradona | Coolture decorative
Beat & Style

Top 4 canciones dedicadas a Diego Armando Maradona

Por: Emma Sifuentes

La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol y provocó una avalancha de homenajes para una de las mayores estrellas de la historia del deporte.

Pero en vida, el astro argentino recibió varios homenajes, entre ellos, canciones dedicadas a su trayectoria y sus triunfos.

Estas son las mejores canciones dedicadas a Maradona

La mano de Dios

Compositor: Alejandro Romero
Intérprete: Rodrigo
Año de estreno: 2000

Un gran éxito a inicios del milenio, «La mano de Dios» tiene un triste historia de fondo. Rodrigo era novio de la hermana de Alejandro Romero, compositor de la canción. Cuando escuchó el tema, decidió que quería grabarla.

La canción fue lanzada en el 2000; en junio de ese mismo año, el cantante murió en un accidente automovilístico. Alejandro Romero confesaría años después que Rodrigo le dijo “Me arruinaste. Este va a ser mi último éxito”, una frase que resultó premonitoria.

Diego Maradona llegó

Intérprete: Evolucion Quattro
Año de lanzamiento: 2019

La canción es parte de la banda sonora de la serie documental «Maradona en Sinaloa», una producción de Netflix estrenada en 2019.

La serie de 8 capítulos relata el paso de Diego Armando Maradona por México. La producción sigue al astro argentino durante su estancia en Sinaloa como Director Técnico del equipo de segunda división, Dorados.

La vida tómbola

Compositor: Manu Chao
Año de lanzamiento: 2007

El francés Manu Chao participó en la banda sonora del documental «Maradona por Kusturica», del cineasta serbio Emir Kusturica, en donde habla sobre el impacto mundial del astro argentino.

«La vida tómbola» retrata la vida de un futbolista que se convirtió en ídolo mundial, con mil amigos, mil cosas materiales y mil experiencias. Siempre viviendo al límite.

Maradona Blues

Compositor: Charly Garcia y Claudio Gabis
Año de lanzamiento: 1994

El tema fue grabado en 1994 en Madrid, para ser parte del álbum de Claudio Gabis «Convocatoria».

En un post de su página de Facebook, Claudio Gabis dice: «Charly y yo compusimos «Maradona Blues» espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza».

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.