Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

universo tarantino

Cooltura

Top: 8 películas de Tarantino de la más buena a la que no nos gustó tanto

Por: Paola López

Tras el estreno en México de la novena y penúltima cinta de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, hemos decidido replantearnos las películas del maestro del séptimo arte.

Tarantino es uno de los mejores realizadores cinematográficos de nuestra época, quien tuvo la escuela de la calle, de la práctica y de consumir cine.

Muchas personas creen que sus cintas podrían llegar a ser una copia de otras, lo que es totalmente errado, ya que Quentin es uno de los pocos directores que cuenta con un estilo propio, marcado y sellado en cada una de sus obras.



Al director estadounidense se le admira por la manera en que hace cine. La pasión por los detalles, los diálogos y conversaciones, a veces absurdas y otras magníficas. La excelente banda sonora que utiliza para enfatizar la estructura narrativa de cada filme, y los personajes que han traspasado épocas, considerados un ícono en la actualidad.

Aquí te dejamos nuestro Top: 8 películas de Tarantino de la que menos tiene punch a la mejor.

8. Jackie Brown

Tarantino lanzó este filme tres años después de su gran éxito con Pulp Fiction. Jackie Brown, interpretada por Pam Grieg, es una azafata quien a falta de recursos económicos comienza a trabajar para un mafioso y  a entrarle con todo al tráfico de drogas. La policía la agarra en la movida y ella debe colaborar con ellos por su libertad.

7. Los ocho más odiados

Samuel L. Jackson demuestra que cualquier papel le queda como anillo al dedo. Esta cinta de género western es sumamente sangrienta donde Tarantino posiciona a ocho desconocidos que juegan papeles de anti-héroes todo el tiempo.



 

6. Django

En esta cinta Tarantino le rinde homenaje al spaghetti western que tanto amó en su juventud. El esclavo Django comienza a cazar asesinos con el propósito de rescatar a su amada de las manos de un jefe despiadado.

5. Bastardos sin Gloria

Con este filme Tarantino nos deja claro que no es admirador de los Nazis. Bastardos sin Gloria es una belleza cinematográfica y quizá la cinta más divertida del director.

Uno de los valores de producción es la excelente actuación de Christoph Waltz como villano que lo condecoró con un premio Óscar.

Brad Pitt al mando, entrena a un equipo de judíos que deberá combatir al Tercer Reich.

4. Reservoir Dogs

Con esta película Tarantino demostró ser un magistral guionista y un sin igual director.  Considerada su ópera prima, Perros de Reserva relata la historia de una banda de ladrones que intentan resolver quien los delató con la policía.

La cinta está protagonizada por Tim Roth, Chris Penn, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Edward Bunker y el mismísimo Tarantino.

3. Once Upon a Time in Hollywood

Esta cinta sin duda alguna es la más sincera y más emotiva de todas. Tarantino retrata la belleza de 1969, cuando el cine hollywoodense luchaba para salir a flote.

La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio quien interpreta a Rick Dalton, un actor con una carrera decadente en la industria que lucha por recuperar la fama, acompañado de su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt).

Un toque interesante de Había una vez en Hollywood es la manera en que el director retrata a Sharon Tate (Margot Robbie), quien fuera esposa de Roman Polanski y asesinada de una manera atroz por los seguidores de Manson.

2. Kill Bill

A pesar de que esta película tiene dos partes, no cabe duda que ambas en conjunto forman una sola pieza cinematográfica.

Esta cinta es un claro homenaje para Stan Lee, para las artes marciales y una sangrienta venganza que sólo Tarantino pudo llevar a la pantalla grande.

Protagonizada por Uma Thurman, Kill Bill retrata a “La novia”, un ying y un yang de emociones combinadas con la acción necesaria para crear una obra de arte.

  1. Pulp Fiction

Sin duda, esta cinta que condecoró a Tarantino con la Palma de Oro en el Festival de Cannes hace 25 años es la mejor de todas.

Pulp Fiction es una belleza cinematográfica desde cualquier punto en el que se aprecie.

La manera en que el director entrelazó todas las historias que relata en la cinta, acompañado de violencia gráfica y con una gran atención a los detalles y diálogos que refuerzan todo el argumento, crea la magia perfecta para ser considerada una obra de arte, ícono de la cultura pop.

No nos imaginamos un mundo sin el baile de Mia Wallace y Vincent Vega, sin Samuel L. Jackson en uno de los mejores papeles de su carrera,  sin Bruce Willis apostándolo todo por un reloj, sin la sobredosis desenfrenada por parte de Uma Thurman y El Lobo en su explicación de cómo limpiar cerebros.

 

Imagen/ Instagram:@onceinhollywood

También te puede interesar:

Once Upon a Time in Hollywood, la película más emotiva y sincera de Quentin Tarantino

Por esta razón, Once Upon a Time in Hollywood podría ser la última peli de Quentin Tarantino