Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Rivelino Memoria Tolerancia exposición | Coolture decorative

Cortesía

Cooltura

«Tú»: conoce la obra de Rivelino que estará en el Museo Memoria y Tolerancia

Por: Redacción

El escultor Rivelino exhibirá de manera permanente la obra «Tú» en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

La instalación, que data de 2015, ha «viajado» a Londres, la explanada de los Héroes en la Macro Plaza de Monterrey y al Instituto Cultural Cabañas, en Jalisco.

Sin embargo, «Tú», elaborada por Rivelino, llegará para quedarse en el Museo Memoria y Tolerancia. Esto es lo que debes saber sobre la pieza artística.

¿Qué representa la escultura de Rivelino?

«Tú» es una de las obras más importantes de Rivelino y su estancia en el Museo Memoria y Tolerancia marca un hito para el recinto.

La pieza, elaborada con bronce de color blanco, mide 1.6 x 7.4 x 1.30 metros y hace énfasis en los conceptos de igualdad y equidad.

La escultura «Tú» durante su exhibición en el Instituto Cabañas, Jalisco. Facebook: Rivelino escultor.

«Fungirá como figura retórica del señalamiento al cual todos somos sujetos, al escrutinio (…). Replantea el pronombre tú, quebrantando el individualismo que alberga la falta de empatía, discriminación, racismo y clasismo para dar pie a un ejercicio que apele a la inclusión, repensar el tú como un lugar en el cual cabemos todos”, de acuerdo con el recinto.

La escultura estará ubicada en el pórtico del museo a partir del 27 de noviembre y podrás verla gratuitamente.

«Esta expresión artística que nace del proceso creativo del maestro
Rivelino, refuerza la temática sobre tolerancia y los valores que defiende nuestra institución, pero sobre todo motiva a la reflexión sobre la condición humana», menciona Sharon Zaga, presidenta y cofundadora del museo en un comunicado.

La dirección del Museo Memoria y Tolerancia es avenida Juárez 8, en la colonia Centro, Ciudad de México. Si no sabes cómo llegar, haz clic aquí.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.