Ty Dennis The Doors
Ty Dennis y The Crystal Ship Band revivirán a The Doors en México
Próximamente podremos presenciar uno de los conciertos más icónicos de todos los tiempos. Ty Dennis y The Crystal Ship Band se unen para revivir la música de la legendaria banda The Doors.
Dennis, quien durante más de 15 años ha sido baterista de Ray Manzarek y Robby Krieger (fundadores de los Doors) regresa a México a rendir tributo a la banda liderada por Jim Morrison.
Presentación
El próximo sábado 6 de julio Ty y The Crystal Ship Band (considerada la mejor banda tributo en México de la legendaria agrupación), se presentarán en el Foro Cultural Hilvana.
En entrevista con Coolture, Ty Dennis nos compartió que no es la primera vez que viene a México y, se considera un amante de nuestro país, de su gente y de su historia. Uno de sus lugares favoritos es Chichen Itzá en Yucatán.
Para el guitarrista, los fans mexicanos son extraordinarios, y considera que la música de The Doors es para cualquier generación.
“The Doors es un grupo similar a The Rolling Stones, Black Sabbath ,Queen. Agrupaciones cuya música jamás pasará de moda y gustará por mucho tiempo, porque son melodías que conectan con la gente”
Se dice que Ty nació con un par de baquetas en sus manos y no puede recordar un sólo momento en su vida en que no tocara la batería. Su contacto temprano con el jazz, el rock y el funk lo influenció y contribuyó principalmente a su sonido único.
Trayectoria
En 2003 Dennis fue seleccionado para reemplazar al baterista Stewart Copeland (The Police) en la banda de las leyendas del rock Robby Krieger y Ray Manzarek: The Doors Of The 21st Century.
El baterista ha participado en numerosas giras mundiales y apariciones en T.V, las cuales ayudaron a mostrar a miles de admiradores alrededor del mundo su convicción y compromiso al tocar la batería.
La canción que Ty considera favorita de The Doors es Riders on the Storm y es la que más disfruta tocar. Por otro lado expresó que admira mucho a The Crystal Ship Band y disfruta mucho tocar con ellos porque tienen canciones psicodélicas que gustan a todo público.
A Dennis no le gusta el reguetón y expresó que no es un género de música que se escuche mucho en Estados Unidos.
Ahora ya lo saben, si desean disfrutar el rock purista de la legendaria banda The Doors y poder deleitarse con la bataca de Dennis, la cita es el próximo sábado 6 de julio en el Foro Cultural Hilvana.
Imagen: tydennisdrums
También te puede interesar:
Jeremy Renner ahora es cantante y sí, hay sentimientos encontrados