Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
jimi hendrix | Coolture decorative

271120 jimi-hendrix

Y más

El día que un colombiano salvó a Jimi Hendrix de ser secuestrado

Por: Armando Tovar

El día de hoy el virtuoso guitarrista conocido como Jimi Hendrix cumpliría 78 años, es por eso que en Coolture lo celebramos con un historia peculiar.

Se trata de la vez que un narcotraficante colombiano salvó de que la mafia italiana secuestrara a Hendrix en Nueva York.

Esta historia está retratada en un libro llamado «American desesperado», publicado en 2011 por el periodista Evan Wright y el contrabandista de drogas Jon Roberts; quien fuera el sujeto que salvó a Hendrix.



De acuerdo con el libro, que se puedo consultar en Rolling Stone, la relación entre Hendrix y Roberts no era de amistad; sin embargo, solían frecuentar los mismos sitios, debido a que ahí encontraba el guitarrista las sustancias que quería consumir, y Roberts le ayudaba.

«Jimi y yo nunca fuimos grandes amigos. Siempre estaba ido, de hecho creo que nunca fue amigo de nadie», dice Roberts en el libro.

Jimi Hendrix y su conflicto con la mafia

De acuerdo con el relato, un año antes de que Hendrix falleciera (1970), un grupo de personas, relacionadas con la mafia italiana, lo obligaron a salir del club «Salvation», ubicado en Nueva York.

A Roberts lo habrían acusado de obligar a Hendrix de inyectarse heroína; sin embargo, Roberts asegura que en realidad solo ayudó al guitarrista a que la mafia italiana no se aprovechara de él.



«Se me relacionó con el secuestro de Jimi tras un día que Jimi fue obligado a salir de Salvation con unos tíos. Un tiempo después diversa gente me acusó de haberlo secuestrado. Ellos decían que tenía relación con los secuestradores que ataron a Jimi a una silla y que lo forzaron a meterse heroína», se lee.

«Por favor… Nadie tenía que haber obligado a Jimi a meterse nada. Sólo se lo tenías que dar y él mismo se lo inyectaba. Era el propio Jimi quién se metió en problemas buscando drogas. Andy y yo fuimos quienes le ayudamos a salir de todo eso», agrega.

Si te gustaría conocer más de esta historia, te recomendamos adquirir el libro y disfrutarlo durante esta pandemia. Mientras te dejamos con uno de los clásicos de Jimi Hendrix.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.