Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Zona arqueológica México | Coolture decorative

Unsplash

De ida y vuelta

Apunta para tus próximas vacaciones: esta es la zona arqueológica más visitada de México

Por: Redacción

Aunque la pandemia de Covid-19 continúa, esta zona arqueológica se «coronó» como la más visitada de México en lo que va del año y se trata de… Chichén Itzá.

El sitio, localizado en Yucatán, ha sido el preferido de las y los mexicanos en lo que va de 2021.

«De acuerdo con el INAH, esta zona arqueológica considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Unesco fue la más visitada en lo que va del año al registrar un flujo de 260,000 mexicanos y 330,000 turistas extranjeros que anhelan ver con sus propios este imponente lugar», destacó la Secretaría de Fomento Turístico del estado.

¿Por qué es tan querida Chichén Itzá?

Chichén Itzá | Coolture
Unsplash

Uno de los principales atractivos de Chichén Itzá es ver la figura de una serpiente en la pirámide de Kukulkán en marzo y septiembre. Ello ocurren en los equinoccios de primavera y otoño.

«Ello podría representar, por un lado, el aviso de la nueva época de cosecha y, por otro, la oportunidad para llenar los corazones de estupor con el descenso de Kukulkán, la versión peninsular del dios tolteca Quetzalcóatl, la serpiente con plumas», asegura la dependencia yucateca.

Además, cuenta con el espectáculo «Noche de Kukulkán», donde las y los turistas pueden ver la historia del lugar con proyecciones increíbles.

Aunque la zona arqueológica más visitada de México, Chichén Itzá, fue creada hace más de 4,000 años, estuvo deshabitada durante siglos.

En 1936, las y los vecinos de la región encontraron la parte exterior. Hasta la década de 1970 las y los arqueólogos presentaron «El Castillo», como se le conoce a la pirámide de Kukulkán.

«Se escribieron libros, se organizaron conferencias y con ello la fama mundial de la que hoy goza este imán turístico en Yucatán», según la Secretaría de Fomento Turístico estatal.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.