Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
festival aromas sabores México | Coolture decorative

Unsplash

De buen diente

¡Ven a degustar! Este es el festival «Aromas y sabores de México»

Por: Redacción

El festival «Aromas y sabores de México» llegó a alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, y quiere cautivarte con sus platillos.

En esta ocasión, el estado invitado es Durango, por lo que conoceremos gran parte de su gastronomía.

«Con el propósito de acercar a la CDMX los aromas y sabores que ofrece la entidad del noroeste del país, el festival permanecerá activo durante todo el mes de diciembre a través de los restaurantes afiliados a Canirac de la alcaldía Coyoacán», detalló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en un comunicado.



Agregó que en estos sitios hallaremos platillos típicos duranguenses, con recetas tradicionales e ingredientes originales.

La comida que degustaremos en el festival

Posteriormente, la Canirac explicó cuáles son los platillos que veremos en el festival «Aromas y sabores de México».

«Asado de boda; caldillo duranguense; discada; chicharrón prensado con salsa majada; patoles; enchiladas dulces en salsa de cacahuate; gorditas de requesón y chile pasado; huevo perdido; queso ranchero fundido con chorizo y rajas de chile pasado, manzanas con jerez, entre otros», refirió.

Pero eso no es todo. Además de los alimentos, podremos conocer la oferta cultural de Durango y otras entidades del país.



«La Casa de Cultura ‘Jesús Reyes Heroles’ abrirá sus puertas al público del día 2 al 5 de diciembre, para que los visitantes nacionales y extranjeros,
puedan adquirir diversos productos típicos de Durango, tales como, artesanías, joyería, arte huichol, llaveros, mezcal, dulces, accesorios, ropa y mucho más», expuso la Canirac.

Este proyecto es una manera de acercarnos no solo las tradiciones de Durango, sino de impulsar la economía afectada por la pandemia de Covid-19.

«Sabemos que esta festividad suma a este objetivo, enalteciendo la cultura, la tradición y los sabores de México», finalizó.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.