diferencia-entre-mar-y-sentirte-atraida-5
¿Ves diario a tu ‘amorcito’? Esto podría destruir tu relación
El amor es muy bonito. Bueno, no siempre, muchas veces te rompen el corazón y puedes pasarte meses llorando por esa persona que lo es (fue) todo en tu vida.
Pero relájate, no todo es tan malo, pues un grupo de especialistas acaba de revelar un secretito (muy chingón, por cierto) para que tu relación de pareja sea exitosa y estable.
Al parecer, todo indica que la estabilidad de tu relación tiene que ver con el tiempo que pasas junto a tu ‘copito de nieve’ y la frecuencia con las que tienen citas de amor.
Scott Carroll, psiquiatra y autor de ‘Do not Settle: how to marry the man you were for war’, dice que la felicidad en una pareja es directamente proporcional al número de veces que se ven en el lapso de una semana; pero, OJO AQUÍ: si se ven más de dos veces a la semana, hay un problema.
Aunque claro, es normal que cuando estamos enamorados es muy común que sintamos la necesidad de ver a nuestra pareja todos los días, y esto tarde o temprano tendrá consecuencias.
Pero sin rodeos y directo al grano, lo que el especialista quiere decir es que mientras más tiempo libre tengas (TIEMPO PARA TI MISMO) comenzarás a distinguir y desarrollar sentimientos profundos con los que logres superar cualquier tipo de enamoramiento superficial:
Y si no lo crees, aquí otra explicación:
«El problema con esta dinámica es que verse con demasiada frecuencia desde el principio crea una ilusión de intimidad y dependencia; incluso cuando todos sabemos que conocer verdaderamente a alguien conlleva toda una vida», explica el psicólogo clínico Seth Meyers.
Tener una relación no se trata de que te esclavices a alguien y pierdas tu tiempo contigo, sino de compartir los momentos que ambos tengan para estar juntos.