Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
mentalista victor castañeda | Coolture decorative
De ida y vuelta

Hazte a un lado Patrick Jane, llega Víctor Castañeda el mentalista mexicano

Por: Verónica Galán

El mentalista mexicano Víctor Castañeda tenía 11 años cuando vio por primera vez a David Copperfield, en el Auditorio Nacional de la CDMX; y quedó impactado con su espectáculo.

Desde entonces, Castañeda soñó con convertirse en mentalista.

“Cuando vi a ese hombre volar en el Auditorio, como si fuera Peter Pan, cautivó por completo mi atención”, dijo en entrevista con Business Insider México.

Sin embargo, Castañeda no solo cumplió su sueño de ser mentalista, sino que lo llevó más allá e inicio una agencia de Comunicación llamada «Imagic Group».

Esta agencia se dedica a transmitir mensajes corporativos de maneras fuera de lo común, para que los trabajadores lo recuerden de manera solemne.

“Nosotros venimos del mercado completamente empresarial, llevamos 15 años con la agencia y prácticamente comenzamos a platicar con las empresas (…); de ahí surge la idea de colocar el mentalismo como esta herramienta para posicionar una serie de mensajes corporativos”, explicó.

¿Qué tuvo que hacer Víctor Castañeda para convertirse en mentalista?

De acuerdo con Castañeda, no existe una licenciatura que te de un título como «mentalista»; por lo que él decidió estudiar una licenciatura en Comunicación y programación neurolingüística y entretenimeinto.

Según la definición de la Real Academia Española (RAE), un mentalista es una persona que supuestamente puede adivinar el pensamiento; sin embargo, Castañeda explica que es una rama de la magia.

Asimismo, el mentalista mexicano ha tomado cursos en la Magic and Mystery School de Las Vegas, en Estados Unidos; pero hace énfasis en que esta es una disciplina que se aprende leyendo y teniendo un maestro que comparta con el discípulo sus conocimientos.

Entre sus mayores logros, Castañeda presume ser el único mexicano que ha curado la biblioteca de David Copperfiel, uno de los más grandes referentes de la magia moderna.

El espectáculo del mentalista mexicano Víctor Castañeda

Debido a la pandemia por Covid-19, los shows de Castañeda tienen un cupo limitado a 24 personas, donde se siguen las normas de sanidad básicas, como el uso de cubrebocas y sanitizante.

Estas medidas se han convertido en un reto, comenta Castañeda, pues una de las labores del mentalista es leer el lenguaje no verbal de la gente, algo que se dificulta con cubrebocas y caretas.

Aún así, “hemos hecho estudios y 90% de la gente que va a verme tiene la certeza de que la mente sí se puede leer, y si bien lo mío es una forma de entretenimiento como tal, yo confieso públicamente que yo no tengo poderes (…) son simplemente técnicas de influencia, de persuasión, de lenguaje no verbal”.

Con una duración de 1 hora y media, el espectáculo de Castañeda se realiza en la mansión de Pug Seal Anatole France, ubicada en Polanco, en la CDMX; y se realiza los viernes y sábado a las 19:00 y 21:30 horas.

Te dejamos un poco de su show.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.