Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Desfile Muertos México | Coolture decorative

Unsplash

Cooltura

¡Síííí! Viene el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y estos son los detalles

Por: Redacción

La Ciudad de México olerá a cempasúchil, copal y café con el desfile de Día de Muertos.

Según Expansión, la secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez, esta actividad formará parte del programa por esta festividad, que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Si bien aún continua la pandemia de Covid-19, se prevé que para finales de octubre, las personas mayores de 18 años en la CDMX tengan al menos una dosis contra este padecimiento.

Y el desfile del Día de Muertos será…

De acuerdo con Bohórquez, el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México se realizará el 31 de octubre. Es domingo, por si gustas ir apartando la fecha y tomando tu mejor cubrebocas.

La temática del evento es «Celebrando la vida» y busca rendir homenaje a quienes fallecieron a causa de la pandemia-

TimeOut México menciona que locales como panaderías se sumarán a este esfuerzo y nos invitarán a participar con nuestros disfraces.

«El recorrido estará musicalizado durante toda la caravana de los carros alegóricos, y la ruta será más larga que años anteriores. El desfile de Día de Muertos 2021 comenzará en Campo Marte y terminará hasta la Plaza de la Constitución», refiere en su sitio web.

Recordemos que esta es la primera de las actividades por Día de Muertos que se realiza desde 2019.

En 2020, debido al Covid-19, los festejos y conmemoraciones fueron suspendidos. Este año parece pintar una»mejor cara» ante la pandemia.

De cualquier manera, procura tener una sana distancia, portar tu cubrebocas, llevar gel antibacterial o lavarte las manos con frecuencia. ¡Cuídate y cuida a tus seres queridos! ¡Eres muy importante!

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.