Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
la obra de Jules Carp decorative
De ida y vuelta

Visita virtualmente «Cuir» y conoce parte de la obra de Jules Carp

Por: Eduardo Del Ángel

«Cuir Reaccionaire» es la primera exposición de temática «Queer» en México, que podrás visitar digitalmente hasta el próximo 31 de octubre de este año; y donde el mexicano Jules Carp presenta parte de su obra.

A través de tu computadora, tablet o incluso dispositivo móvil, puedes recorrer lo que parece una casa abandonada, pero con piezas artísticas que le dan un valor incomparable.

la obra de Jules Carp
Cortesía

Además de hacer referencia a la pandemia por Covid-19 que vivimos actualmente; «Cuir Reaccionaire» aborda la epidemia de VIH en los ochentas; y a la homosexualidad, considerada como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta 1990.

De la mano de «Arting«, una plataforma web de arte emergente, los visitantes podrán admirar piezas de artistas tanto nacionales como internacionales.

la obra de Jules Carp
Cortesía

La obra de Jules Carp

Dentro de esta exposición se pueden apreciar dos piezas del artista plástico mexicano Jules Carp, un exponente contemporáneo en el país.

«Rumors» (2020) y «Cuestionando el lugar, ¿Quién lo ocupará» (2020), son las dos obras del jalisciense Carp, quien comparte esta exhibición con otros 31 artistas nacionales e internacionales.

la obra de Jules Carp
Cortesía

Nació en Guadalajara en 1982 y dede temprana edad mostró aptitudes para el arte, pues de manera autodidacta aprendió a crear obras plásticas.

Esta cualidad para crear arte lo llevó a tomar cursos de arte en Casa LAMM, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, y ART HUB.

Su destreza y toque único en el arte lo han llevado a tener 2 exposiciones individuales: «The Fashion of Passion» y «Pulsión de Vida»; asimismo, Carp cuenta con exposiciones colectivas en ciudades como Londres, París, Madrid, Barcelona, Dubai, Los Ángeles y la Ciudad de México.

Visita virtualmente «Cuir Reaccionaire» dando clic aquí.

la obra de Jules Carp
Cortesía

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.