Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

casa wabi

Cooltura

Wabi, una casa de arte con conceptos libres

Por: Excolaboradores Coolture

CDMX, México.- La Casa Wabi Santa María, ideada por el artista mexicano Bosco Sodi (Ciudad de México, 1970), tiene como propósito dar a conocer el trabajo de creadores jóvenes, mediante la disponibilidad de un espacio de diálogo destinado a fortalecer la escena artística de la capital del país, a través de un programa paralelo de exposiciones y de labor educativa, dirigido al desarrollo artístico de los habitantes de la emblemática colonia Santa María la Ribera.

Aunado a su estética y funcionalidad en tanto espacio de expresión libre, el recinto cobra importancia por su finalidad de irradiar un sentido de comunidad no sólo artística, sino de vida cotidiana.

Bosco Sodi creó en 2014 la Fundación Casa Wabi. Su primer centro mexicano -diseñado por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando- se estableció con el nombre de Casa Wabi en las costas de Oaxaca, como espacio para la creación e interacción artística donde los residentes tanto nacionales como extranjeros entran en contacto con la comunidad local y trabajan juntos.



Asimismo, la Fundación Casa Wabi cuenta con una sede en Tokio, llamada Casa Nano.

La Fundación recibe su nombre del término japonés wabi sabi, que podría traducirse como la estética de la imperfección y la calidad efímera del universo.

Desde sus inicios, la obra del mexicano Bosco Sodi ha provocado una serie de reflexiones sobre la fusión de lo natural y lo material. Con cada una de sus piezas se adentra en los elementos espirituales de lo material de una manera orgánica.

En 2007, fue galardonado con el premio Artist in Residency Tokyo Wonder Site.



Sus obras se encuentran –entre otras- en colecciones como:

Fundación/Colección JUMEX de México; Theo Collection, La Habana; Colección de Arte Contemporáneo Hotel Amister; Colección “Olor Visual” Ernesto Ventós Omedas de Barcelona; Fundación Luis Barragán (Vitra Museum) de Suiza.

En la actualidad Bosco Sodi vive y trabaja entre Nueva York, Berlín, Barcelona y la Ciudad de México.
Fundación Casa Wabi Santa María

Dr. Atl 62, colonia. Santa María la Ribera, Ciudad de México

facebook.com/CasaWabi

instagram.com/CasaWabi