Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
arte mantequilla decorative
Cooltura

‘Waiting Room’: Arte con mantequilla del mexicano Cartú llega a Polanco

Por: Viridiana Escotto

La exposición efímera ‘Waiting Room’, del arquitecto mexicano que se presentará por única vez el martes 4 de febrero en la Galería Oscar Román, en Polanco.

Cartú, el artista visual mexicano radicado en la ciudad de Nueva York, estará en la capital presentado una instalación fugaz creada con mantequilla, iniciando con lo que comienza a denominarse como la “semana del arte” de la Ciudad de México.

 ‘Waiting Room’ es una expresión autoretrato-biográfica de Cartú, quien habla del tiempo y la memoria de los materiales.

“La última pieza que es la que hice de mantequilla es una pieza que está inspirada en mi abuela y expresa mucho del recuerdo de cuando yo era niño, que me encantaba comer la mantequilla, porque ella me hacía hot cakes y me dejaba comerme sólo la mantequilla.

“En esta pieza conecté el material con el recuerdo de mi abuela, quien ahora está comenzando a perder la memoria. Entonces en esta pieza reproduje mi propia cabeza, mi cara y la hice de mantequilla, y esa misma pieza es la que en un performance la destruí, la cara se iba borrando, hasta que quedaba una imagen destruida como la memoria de mi abuela”, explica el artista visual.

La experiencia estética se vivirá en el interior de una habitación en donde podrán convivir con las piezas un grupo de hasta 5 personas.

También te puede interesar: Lánzate a la exposición «Dulce Bilis» de Francisco Diego

“Se quedarán en silencio, se quitarán los zapatos y que experimenten las piezas que en ese momento van a estar activadas, se van a estar derritiendo y el espectador vivirá la experiencia. Lo que va a experimentar el primer grupo será muy distinto de lo va a experimentar el último”, explicó Cartú.

Asimismo, adelantó que la espera traerá sorpresas; sin embargo, no quiso adelantar sobre lo que el espectador podrá conocer a través del arte con mantequilla.

‘Wainting Room’ ha sido exhibida en la ciudad de Nueva York y estará en la Galería Oscar Román, por única ocasión este 4 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Además, Cartú, artista y arquitecto mexicano tendrá participación en Zona Maco Diseño, a realizarse del 5 al 9 de febrero en el Centro Citybanamex.