Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
avicii doodle google | Coolture decorative

Facebook: Avicii

Beat & Style

Wake me up! Google dedicada su doodle de hoy a Avicii

Por: Angélica Ferrer

Google dedicó este miércoles su doodle del día al músico Avicii, quien cumpliría 32 años este 8 de septiembre.

«Ya sea a todo volumen por los altavoces del escenario principal de un festival de música o en los auriculares de millones de oyentes en todo el mundo, se considera que la música de la superestrella sueca DJ, productor, compositor y humanitario Tim Bergling, mejor conocido por su nombre artístico Avicii, ha cambiado para siempre la trayectoria del género pop», refiere el buscador sobre la imagen.

Bergling murió el 20 de abril de 2018 a los 28 años, tras diversos problemas de salud mental.

Esta es la historia de Avicii, el DJ que nos hizo bailar y al que hoy Google le rinde homenaje con un doodle.

Avicii, el joven que jamás dejó de innovar

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia.

Desde pequeño mostró interés en la música, especialmente en la realización y mezcla de las notas y acordes.

«Creció en una familia de creativos (…) Desde el soul de los años 60 hasta el glam-rock de la década de 1980, las experiencias musicales de varios géneros jugaron un papel importante en su crianza. A los 16, estaba mezclando melodías en su habitación y poco después comenzó a escribir música electrónica melódica y edificante», indica Google.

En 2011 lanzó su sencillo «Levels»; ahí comenzó la leyenda de Avicii. Obtuvo tal fama que un año después cerró el Ultra Music Festival de Miami con Madonna, rompiendo el récord de espectadores en este evento.

Ese mismo año participó en la gira por Estados Unidos llamada «House for Hunger», donde donó las ganancias para combatir la escasez alimentaria en el mundo.

El primer disco de su carrera se llamó «True» (2013). A este le siguieron «Stories» (2015) y el álbum póstumo «Tim» (2019).

Desde 2011 a 2016, el DJ realizó más de 200 sets en diversos países, convirtiéndose en una estrella en Suecia.

Google tenía razón en rendir homenaje a Avicii con un doodle: es uno de los artistas más galardonados en el mundo. Obtuvo el American Music Award for Electronic Dance Music Artists, el Billboard Music Award for Top Dance-Electronic Song y el MTV Music Award for Best Dance Music Video, entre otros.

El 20 de abril de 2018, el DJ falleció tras años de luchar contra diversos padecimientos mentales. Tenía 28 años.

Este año, el Ericsson Globe Arena de Estocolmo cambiará de nombre a Avicii Arena. Su enfoque será no solo como un sitio para conciertos, sino para hablar de la salud mental.

«Esta iniciativa está dirigida por la Fundación Tim Bergling , una organización creada por la familia Bergling para honrar la vida y el legado de Tim, eliminar el estigma asociado al suicidio y promover la conciencia sobre la salud mental, especialmente entre los jóvenes de todo el mundo», de acuerdo con Google.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.