gallery-1470764908-xfiles
X-Files se parece cada vez más a Black Mirror
Durante 9 años, los X-Files se basaron en la paranoia de la post Guerra Fría, ahora ya empiezan a cubrir los miedos modernos: la tecnológico. Desde la temporada 1o, el conflicto principal de Mulder y Scully ha dejado de ser extraterrestre y ha pasado a ser humanos que utilizan celulares y tienen viajes espaciales hacia su propia muerte.
En la temporada 11, que se estrenó ayer, 3 de enero, el conflicto tecnológico está más acentuado, Mulder descubre una segunda conspiración para colonizar el espacio construyendo estructuras donde únicamente una pequeña élite podrá vivir. Hay dos episodios de Black Mirror, This y San Junipero, donde se toca el tema de una vida digital después de la muerte, tema que es tratado en la onceava temporada de X-Files pero se trata de tecnología alienígena.
Está claro que los guionistas de X-Files quieren hacer la serie más atractiva para las nuevas generaciones. Las abducciones alienígenas ya no tienen el mismo poder de sembrar pesadillas en los espectadores como ahora lo tiene el miedo a la tecnología.