500-days-of-summer-472x315-1200x800
7 películas para olvidar a tu ex
Tu ex es un tema que ya no deberías de hablar con tus amigos, porque si realmente quisieras olvidarla ya no la quisieras ver ni en la sopa. Ahora si lo único que quieres es vivir tu luto en paz te recomendamos ver las siguientes películas, y de verdad que el amor verdadero te va a llegar.
Hay muchas películas que podrías ver en estos tiempos difíciles, pero lo importante es que en lugar de hacerte sentir miserable, te den la oportunidad de buscar un poco de consuelo, o incluso harán que sonrías un poquito.
Pero en fin, cada persona sufre como quiera asi que si tienes ganas de quedarte en tu casita a disfrutar de estas películas, aquí hay una lista que sin duda te hará sonreír.
7. MY SASSY GIRL
hay dos versiones de esta película: la primera, la coreana, la más extensa y trabajada; y la segunda es la versión americana, más corta y comercial, además audio-visualmente es más atractiva… Existe un serio debate que discute cuál es la mejor.
Se trata de un joven que conoce a una chica en estado de ebriedad en plena calle. Él se mete en problemas cuando, casi por obligación moral, tiene que llevarla a dormir en un lugar decente ya que si no habría dormido en la calle. Después de aquel raro incidente, ella decide conocerlo y así empiezan una serie de vivencias de lo más desastrosas pero emocionantes.
Una de las joyas de este curioso romance, en ambas películas, a parte de los momentos previos al desenlace, es cuando se encuentran al soldado que está a punto de suicidarse dentro del parque de diversiones. Posiblemente una que te conmoverá y te hará reflexionar sobre tu situación sentimental en caso de que hayas pensado que a tu pareja le dolerá el hecho de que tú ya no estés aquí…
6. 50/50
¿Qué pasaría si fueras al doctor y te diagnosticaron un raro tipo de cáncer que sólo te deja con el 50% de probabilidades de sobrevivir? Esta es la historia de Adam, quien intenta sobrellevar los problemas emocionales derivados de una posible y prematura muerte a través de terapia. La situación se vuelve frustrante para él cuando sabe que la psicóloga que lo atiende es novata en el proceso terapéutico.
En esta película se pueden ver varios procesos naturales que tienen que ver con el duelo afectivo. Momentos en que duele enterarse sobre la infidelidad de una novia en plena crisis de salud; sobre cómo la compañía de un buen amigo te puede servir y también el cómo expresar tus sentimientos de dolor te ayudará a que te puedas desahogar y sentirte un poco mejor a pesar de todo.
5. ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS
Esta película es la favorita en el tema del desamor y ya se ha vuelto uno de los clásicos de todos los tiempos. Es el ejemplo perfecto de qué podría pasar si realmente todos pudiéramos olvidar con facilidad a ese ex por el cual nos sentimos impotentes por no poder borrarlo de nuestra memoria.
Joel es un tipo un poco ermitaño que conoce a Clementine en una estación de tren y en la que se ve cómo se enamoran. Mientras va avanzando la historia, él se da cuenta de que ella utilizó una máquina para borrarlo de su mente y él, con todo el dolor de su corazón, decide también borrarla… El problema se da cuando Joel sabe que en realidad no quiere olvidarla. No hay que decir mucho, todos quisiéramos poder olvidar así a nuestros viejos amores.
4. SILVER LININGS PLAYBOOK
Esta película narra la historia de Pat quien vuelve a casa de sus padres tras salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer. Pat está decidido a reconquistar a su esposa con ayuda de Tiffany a cambio de participar con ella en un concurso de baile.
Algo importante a destacar es que el protagonista, Pat, quiere cambiar (a su muy errónea manera de hacerlo) para ser la mejor versión de sí mismo que volvería a recuperar a su ex esposa; el mensaje es que cuando realmente quieres superarlo tanto si vuelves con tu ex como si no, lo importante es que el intentarlo te deje mejor de como te encontrabas.
3. CASHBACK
Ben es un chico universitario que decide terminar con su novia porque su relación con ella no era saludable. Pero recibe una terrible reacción de su parte… Poco después intenta regresar con ella; pero ya era demasiado tarde, ella ya estaba con alguien más. A partir de entonces tiene problemas para dormir y ello le obligó a conseguir un trabajo en un súper-mercado en las madrugadas para dejar de pensar mucho en su ex.
Lo curioso es el realismo mágico que existe en Ben que es capaz de parar el tiempo para retratar y dibujar a las personas, en especial a las mujeres que están comprando allí dentro y a una compañera de trabajo que poco a poco empieza a gustarle más y más.
2. 500 DÍAS CON ELLA
Se trata de un joven llamado Tom que desde siempre creyó que sería feliz cuando encontrara a la indicada. Él trabajando en una empresa de tarjetas, y habiendo renunciado a su sueño de ser arquitecto, con escasa vida social y un futuro poco alentador conoce a Summer quien, a través de una relación de amigos con derechos, parece ser la mujer que le rescatará de su aburrida existencia.
El análisis exhaustivo de la personalidad de ambos protagonistas, la espléndida presentación de la expectativa versus la realidad, las constantes risas que tendrás por sentirte identificado con aquellas situaciones que vistos en otra persona sí son muy graciosas, los episodios reflexivos, las canciones cuidadosamente seleccionada en las escenas y la forma en que finalmente el personaje decide superarlo hacen de esta película una de las más recomendadas para quienes estén deseando olvidar a un ex que decidió dejarlas por otra persona.
1. EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN
Un poeta bohemio recorre las calles de Buenos Aires en búsqueda de una mujer que “sepa volar”, pero de tanto buscar y frustrarse por las mujeres comunes un día la encuentra y es una prostituta a quien intenta conquistar a como dé lugar…
Oliverio intenta ganarse la vida con sus poesías intercambiándola por comida o recitándolas a cambio de monedas en la calle. Y a pesar de tener una vida austera decide seguir viéndose con la prostituta.
Poesías de Mario Benedetti, ganas de prevalecer el amor por sobre todas las cosas, la poetización de la depresión y el saberlo canalizar para crear belleza con las palabras y, la razón por la que más te recomiendo ver esta película, es la personificación de la muerte que le invitar a suicidarse por no ser correspondido y en la cual el personaje simplemente decide lidiar con ella valerosamente…