Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
zendaya emmy decorative
Corte y queda

Zendaya hace historia con su premio Emmy a mejor actriz de dramática

Por: Viridiana Escotto

Con 24 años, Zendaya se convirtió en la mujer más joven en recibir el Emmy a mejor actriz dramática por su ardiente papel en «Euphoria», la aclamada serie de HBO.

La actriz ganó por su descarnado retrato de la adolescente drogadicta Rue en el sombrío drama de HBO que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, el amor, la identidad y el trauma.

«Los aprecio mucho, son mi familia», dijo Zendaya, dirigiéndose a Sam Levinson, creador del polémico programa que basó la serie en su propia batalla contra la adicción.

«Estoy muy agradecida por Rue. Estoy muy agradecida de que me hayas confiado tu historia».

Zendaya protagonizó «Euphoria», la serie revelación de HBO en la que encarna a una adolescente con problemas de adicción.

La historia se desarrolla en una pequeña localidad estadounidense, donde la mayoría de sus compañeros de instituto esconden secretos personales.

Zendaya, la actriz más joven en recibir el premio a Mejor Actriz en serie dramática

En un evento también histórico, sin público y con los invitados conectados desde sus hogares, Zendaya se coronó como la reina de la noche en los Premios Emmy luego de imponerse en una reñida categoría.

La joven compitió la estatuilla contra reconocidas actrices de gran trayectoria como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer.

La 72 edición de los Emmy se celebró en el Staples Center de Los Ángeles con un evento virtual presentado por Jimmy Kimmel.

Esta vez, el evento no tuvo famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

This is what history looks like. Congratulations, @zendaya! #Emmys

Una publicación compartida por Emmys / Television Academy (@televisionacad) el

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.